¡BIENVENIDOS A 4º DE LA ESO!

ÉSTE ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN TU VIAJE:
PREPARA TU MALETA, LLÉNALA DE ILUSIÓN, GANAS, RETOS...
Y ENTRA EN EL MUNDO DE LAS LETRAS!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

VUESTROS GLOGSTERS

He aquí el resultado de vuestra investigación sobre las calles de la literatura; aquí podréis ver qué autores son los más repetidos, qué relevancia tienen en las calles de nuestros pueblos y ciudades más cercanos, cómo los conoce la gente, cuáles fueron sus obras más famosas...

PALOMA BOIX Y MATEO SÁNCHEZ (4º A): EN BUSCA DE LA LITERATURA



IRIS MARTÍNEZ, CRISTINA GARCÍA, VÍCTOR COSTA Y VÍCTOR MONCAYO (4º A)


MIRIAM LILLO, DAVID AVIA, MARTINA REGUERA Y KIRILL KAZARINE (4º A): SIGLO XVIII



DIEGO PENYARRUBIA, IVÁN AGUILAR, JORGE NÚÑEZ Y ADRIÁN HERRAIZ (4º A)



RUT CAMPOS, ALBA TARAZONA, MARCOS LÓPEZ Y JULIÀ LERMA (4º B)




VICTORIA PALMERO Y ANDREA VIZCAÍNO (4º B)



CRISTINA CHACÓN, MIQUEL GARCÍA, ALEJANDRA OBANDO Y MARIO PERIS (4º B): LAS HUELLAS DE LA LITERATURA


CARME SÁNCHEZ, MARTA PÉREZ, ÁLEX CHARDÍ Y VÍCTOR ALARCÓN (4º B):
http://www.glogster.com/alexiiis23/video-glog-by-alexiiis23/g-6l4odd1lheuudou322fpqa0



MIREIA PILES, SANDRA SANMARTÍN, JAVI CASES Y ADRIÀ DOMINGO(4ºB)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA LA CONFECCIÓN DEL GLOGSTER

Una de las cosas que podemos aprender de los ilustrados es la precisión y la claridad con las que trabajaban; además, concedían espacio a la reflexión y a la crítica, hecho que les hacía avanzar. Del mismo modo, vuestros glogsters han de procurar ser claros, concisos, y han de contener un apartado dedicado a las reflexiones o conclusiones más relevantes. A continuación se detallan las pautas que te ayudarán en la confección y la presentación de vuestro trabajo. El póster es la presentación gráfica de un trabajo académico o científico, en que comunicamos un trabajo de investigación, los resultados de una investigación, un estudio, un proyecto, etc. Se trata de un medio de expresión que combina dos tipos de elementos. Elementos visuales: imágenes de los autores o de su obra, fotos de las calles, planos, dibujos,etc., con la función de ilustrar y de contribuir a hacer comprender el mensaje. Elementos textuales: los textos (fragmentos de obra de los autores/conclusiones que hemos sacado), que, además de comunicar, tienen que funcionar como una imagen, tienen que atraer la visión y la lectura de la audiencia. A la hora de determinar el contenido del póster nos irá bien tener en cuenta aspectos como los siguientes: -Tenemos que procurar que sea atractivo, legible, organizado y conciso (confección del póster).
-Tiene que contener los elementos siguientes: un título atractivo que recoja parte de las conclusiones; nombres de los componentes del grupo; introducción a la vida y obra de los autores trabajados; enlace a las entrevistas realizadas junto con un pequeño comentario de los más destacados en estas entrevistas; resultados obtenidos durante la investigación por las calles del pueblo seleccionado; conclusiones (estructura del póster). -Los textos de los pósteres tienen que ser concisos, claros y precisos. Un error habitual en los pósteres es querer incluir demasiado texto (características textuales). -Los elementos formales del póster nos ayudarán a atraer la atención del lector y a comunicar la información de una manera más efectiva (el color y las ilustraciones y la tipografía).

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡BIENVENIDOS AL SIGLO XVIII!

Aunque no lo parezca, muchas son las conexiones que nuestro siglo tiene con el período ilustrado; por esta razón, desde castellano os proponemos una investigación un tanto peculiar relacionada con las huellas que quedan en nuestras calles de aquel período y, concretamente, de los autores del siglo XVIII y, también, del siglo XIX. Para saber cómo y cuándo lo haremos pincha en los documentos que aparecen en esta estantería: ¿Te atreves a pensar?